Mesa consola extensible de estilo nórdico

Una mesa consola no tiene porque ser sosa y aburrida, podemos combinar dos colores y conseguir un estilo nórdico cálido y desenfadado que seguro que puede encajar en tu hogar

  • Descripción general

    ¿ Como elegir adecuadamente?

    Nos gusta que nuestros modelos de mesas consolas se adapten a las necesidades y al gusto de cada cliente, cada modelo que fabricamos es único y diferente al resto, cosa que nos orgullece y nos hace crear productos únicos.

    El estilo nórdico es una clara tendencia en decoración, en este caso buscamos un modelo de consola elegante y practico donde combinamos una encimera principal de un color y las patas y extensiones de otro color para conseguir un bonito contraste. Las extensiones se guardan dentro de la propia mesa en la parte trasera para que se disimulen lo máximo posible y no ocupen sitio fuera.

    Puedes elegir tanto el color de la encimera como de las patas en función de tus gustos entre laminado,madera o laca.

    Lo primero que debes hacer es elegir tamaño de la mesa cerrada que mejor se adapta a tus necesidades, ten en cuenta el sitio que tienes cuando la mesa está recogida y el lugar donde la vayas a extender, la fabricamos desde 70 cm de ancho hasta 120 cm de 5 en 5 cm para que se puede adaptar perfectamente. Una mesa de comedor tradicional ronda los 90 cm sitio adecuado para un palto enfrente de otro y sitio en medio para copas o bandejas, si estas justo de sitio elegir 85 u 80 cm y si tienes espacio elige la medida de 95 ó 100 cm.

    Posteriormente debes elegir cuanto quieres que se alargue la mesa, tenemos dos medidas máximas, hasta 2,50 metros que es con 4 extensibles y puedes comer unas 10 personas y hasta 3 metros que es con 5 extensibles y pueden comer unas 12 personas. Los extensibles se incorporan en función de nuestras necesidades, puedes colocar uno, dos, tres... extensibles en función del tamaño de la mesa que quieras alargar

     

  • Características técnicas

    ¿ como las hacemos ?

     Nuestras mesas se entregan terminadas y probadas desde fabrica, con todas las guías, herrajes etc ya colocadas.

    Intentamos que sean muy robustas por lo que las patas y bastidor se ensamblan y encolan directamente en fabrica, de esta manera aunque el transporte sea más voluminoso se consigue una mayor robustez.

    Las guías son de acero con rodamientos para facilitar la apertura, la mesa incorpora una pata intermedia que permanece oculta cuando esta cerrada y que se desplaza junto con la mesa que sirve para otorgar estabilidad cuando se alarga. Es una pata fina de solo 8 cm de ancho.

    Para extender la mesa basta con ir colocando las extensiones necesarias, cada extensión cuenta con niveladores y un cierre a presión. Alargar la mesa es muy sencillo, puedes ver un video en tiempo real más abajo.

    Medidas:

    Medida cerrada: de 5 en 5 cm, mínimo 70 y máximo 120 cm combinado con un fondo de 40, 45 o 50 cm.

    Por ejemplo 80 x 40 cm, 80 x 45 cm, 80 x 50 cm, 90 x 40 cm, 90 x 45 cm, 90 x 50 cm,  100 x 40 cm, 100 x 50 cm, 85 x 40 cm, 85 x 45 cm, 85 x 50 cm... que combinas con una apertura máxima de hasta 2,50 metros o 3 metros.

  • Materiales que usamos

    ¿ Que materiales usamos para nuestras mesas ?

    Las posibilidades y combinaciones son prácticamente infinitas ya que puedes combinar incuso dos materiales distintos.

    Madera barnizada: la puedes usar tanto paras las patas como para la encimera, la madera se elige cuando aprecias las vetas, tacto y caracter de la madera, usamos tablero rechapados de roble, haya, cerezo, pino o Nogal de 20 m/m de grosor con los cantos a juego y con acabado barnizado natural, en una amplia gama de tonos o incluso la podemos igualar bajo una muestra a un odjeto que tengas en tu casa.

    Laca: se utíliza cuando quieres colores sólidos como blanco, beige o cualquier otro color de la gama Ral, usamos una laca de alta calidad y de tacto suave y sedoso.El grosor de encimeras y tableros es igual que la madera de 20 m/m de grosor, también te podemos asemejar el color bajo una muestra a un odjeto que tengas en tu casa y que quieras que se asemeje.

    Laminados: los laminado es lo que conocemos como formica o laminado, es un material que sirve perfectamente para un uso diario e intensivo, fácil de limpiar y con una sorprendente y amplia gama de colores, tenemos desde acabados en madera de estilo vintage o nórdico, hasta colores tipo cemento pasando por blancos,  rojos, negros etc.

mesa-consola-madera-blanco
mesas-consolas-madera-blancas